“Lo que hay detrás de nosotros y lo que hay delante de nosotros son asuntos minúsculos comparado con lo que hay en nuestro interior.” – Ralph Waldo Emerson

Terapia de ansiedad

¿Es imposible deshacerse de la preocupación por mucho que lo intente?

Vivir con el constante parloteo de la ansiedad puede hacerte sentir que nunca es posible bajar el ritmo o "apagar" tu cerebro. Los pensamientos son de pánico, impredecibles o se repiten en bucle.

La ansiedad es esa sensación de nerviosismo, hormigueo y aceleración del ritmo cardíaco que se extiende por todo el cuerpo cuando te enfrentas a un problema, incertidumbre o un evento importante. Un crítico interno temeroso suele cuestionar cada decisión que tomas. Y pareces estar siempre preocupado por algo, ya sea una lista interminable de tareas pendientes, cómo interactúas con los demás o la necesidad de estar constantemente en modo de resolución de problemas.

La ansiedad ocasional es una parte normal de la vida que se disipa a medida que disminuye el estrés. Pero para muchas personas, los síntomas pueden empeorar con el tiempo, interfiriendo con el trabajo, los estudios y sus relaciones. A veces, la ansiedad se vuelve tan intensa que es difícil incluso salir de casa. El estrés puede generar tantos síntomas físicos como mentales, incluyendo problemas de sueño, cambios en el apetito y, en algunos casos, el consumo de alcohol para relajarse.

En Family Perspectives, LLC, trabajamos con adolescentes y adultos en terapia para que aprendan habilidades que reduzcan el ruido que genera la ansiedad. A medida que comprenda mejor su respuesta emocional y física a la ansiedad en terapia, podrá pensar con claridad, comunicarse eficazmente y recuperar el control de su vida.

¿Tienes alguna pregunta? ¡Envíame un mensaje!

Si luchas con ansiedad, no estás solo

La ansiedad es muy común y una respuesta normal a la sobrecarga de información a la que estamos expuestos con frecuencia. Entre las responsabilidades diarias, las presiones culturales y familiares, y la estimulación constante que ofrece la tecnología, hay mucho que gestionar. Nuestras necesidades humanas básicas de descanso, plenitud y conexión suelen quedar relegadas a un segundo plano ante la necesidad de excedernos, superarnos y ser productivos.

Nuestros terapeutas comprenden que la sola idea de comenzar un tratamiento puede generar ansiedad, por eso nos adaptamos a un ritmo cómodo y orientado a tus objetivos. Hemos ayudado a muchas personas a encontrar la paz, a liberarse y a retomar un estilo de vida saludable, ¡y queremos ayudarte a ti también!

En Family Perspectives, LLC, tratamos una variedad de síntomas y trastornos de ansiedad en terapia.

La ansiedad se presenta en un espectro y se experimenta de forma diferente según cada persona, en función de diversos factores, como el historial, la intensidad y duración de los síntomas, y la exposición previa a tratamientos. En nuestro equipo contamos con especialistas en ansiedad capacitados que son ideales para clientes con:

  • Ansiedad generalizada: preocupación crónica por la vida cotidiana.

  • Ansiedad social: miedo intenso a las situaciones sociales y a la vergüenza.

  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC): trastorno que vincula creencias y rituales al ciclo de ansiedad.

  • Ataques de pánico: síntomas físicos agudos de pánico y terror que aparecen de repente.

  • Fobias: miedo a objetos, eventos o lugares específicos.

  • Tics y síndrome de Tourette: movimientos o vocalizaciones incontrolables provocados por la ansiedad.

Adaptando el proceso terapéutico a sus necesidades específicas, crearemos un plan de tratamiento orientado a las sensaciones cognitivas, emocionales, relacionales y físicas únicas que se desencadenan cuando ataca la ansiedad.

Qué esperar

Nuestros terapeutas experimentados y con licencia completa utilizan modalidades basadas en la evidencia, de eficacia comprobada para reducir la ansiedad. Según lo que sea más apropiado, podemos incorporar:

  • Psicoeducación: Podemos explicar la naturaleza de la ansiedad, cómo afecta el cuerpo y la mente, y cómo los pensamientos y comportamientos pueden contribuir al ciclo del estrés.

  • Reestructuración cognitiva: Identificar, desafiar y replantear patrones de pensamiento negativos para reemplazarlos por otros más positivos y realistas.

  • Terapia de exposición: La terapia de exposición implica la exposición gradual a las situaciones que causan ansiedad en un entorno seguro y controlado, lo que le permite desarrollar tolerancia a estas situaciones y aprender que no son tan amenazantes como creía inicialmente.

  • Técnicas de relajación: Promoveremos técnicas de relajación, como la respiración profunda o la relajación muscular progresiva, para ayudar a controlar los síntomas de ansiedad.

  • Activación conductual: Implica establecer metas y participar en actividades que disfrute y le resulten gratificantes. Esto puede ayudar a aumentar la sensación de bienestar y reducir la ansiedad.

Hay una manera de sentirse más relajado, más concentrado y más capaz de manejar el estrés que la vida te presenta. Los pequeños pasos que das en la terapia para la ansiedad pueden traducirse en grandes avances en tu funcionamiento y perspectiva diaria. Cuanto más veas tu capacidad y resiliencia en el proceso, más capaz serás de comprender y decirte a ti mismo que eres suficiente.

Preocupaciones comunes sobre el tratamiento de la ansiedad…

He luchado con la ansiedad durante tanto tiempo que no veo el sentido de gastar dinero en un tratamiento que probablemente no ayudará.

Antes de buscar tratamiento, muchas personas desarrollan la creencia de que la ansiedad es la que manda, y que así es como va a ser. ¡Pero esa narrativa por sí sola forma parte del ciclo de la ansiedad! Lo cierto es que la ansiedad es tratable, sobre todo cuando se trata de terapia.

La terapia no pretende ser una solución rápida; requiere compromiso, disposición a esforzarse y practicar habilidades. Sin embargo, la terapia es una herramienta extremadamente poderosa en el proceso de tratar la ansiedad, y no es necesario comprometerse para siempre. Incluso si eres escéptico, te invitamos a asistir y ver qué sucede después de unas cuantas sesiones. Creemos que empezarás a notar ligeros cambios en tus pensamientos y creencias que evolucionarán hacia un cambio sostenido con el tiempo.


Necesitar terapia significa que soy incompetente o enfermo.

Nos gusta decirles a nuestros clientes que se necesita una persona fuerte para intentar superar los obstáculos de la vida en solitario, pero se necesita una persona aún más fuerte para pedir y recibir ayuda cuando saben que la necesitan. El hecho de que estés aquí no indica debilidad, sino fortaleza y una inversión en ti mismo y en tu futuro. La humildad y la vulnerabilidad son necesarias para progresar, y desarrollar esas habilidades junto a un terapeuta es señal de superación personal.

Los problemas de salud mental son algunos de los más comunes en todo el mundo, ¡y es normal que los propios terapeutas acudan a terapia! Trabajemos juntos en terapia para desafiar la idea de que aceptar ayuda no es bueno ni saludable.


Ya estoy quemando la vela por ambos extremos, que es la razón por la que estoy experimentando ansiedad en primer lugar; no hay forma de que pueda encontrar tiempo para la terapia.

Lo entendemos: la idea de añadir una cosa más a tu lista de tareas ahora mismo suena abrumadora e inmanejable. Pero recuerda: tú eres el centro de este proceso, lo que significa que programamos sesiones cuando te convenga y creamos un plan de tratamiento individualizado y práctico que reconoce tus objetivos únicos y tu experiencia con la ansiedad.

Aprender a manejar la ansiedad ahora te preparará para obtener beneficios que podrás seguir cosechando en el futuro, incluyendo mejores habilidades para el manejo del estrés, mayor productividad y relaciones más sólidas y plenas. Una vez que le des más espacio a tu vida, probablemente te darás cuenta de que la ansiedad ocupaba más espacio del que la terapia podría jamás.

Esto también pasará

En Family Perspectives, LLC, utilizamos métodos eficaces y basados ​​en la evidencia para ayudar a adolescentes y adultos que experimentan diversos síntomas de ansiedad, como la ansiedad generalizada, la ansiedad social, el TOC, las fobias, los ataques de pánico y los tics/síndrome de Tourette. Contáctenos para obtener más información o programar una cita con uno de nuestros especialistas en ansiedad.

Recent Blogs

Terapia de ansiedad en Phoenix

4425 E Agave Road #140

Phoenix, AZ 85044