
Sentirse amado, respetado, deseado nuevamente.
Consejería para parejas
¿Problemas de comunicación, peleas, infidelidades, mentiras, desconfianza, soledad, desacuerdos, malos tratos…?
¿Sientes que ya no hay esperanza para tu relación o que no podrás superar la infidelidad?
Has estado luchando la misma batalla durante años, o cuando las cosas van bien estás flotando en las nubes, pero cuando las cosas van mal no puedes imaginar por qué te quedaste tanto tiempo.
O quizás parecen comunicarse bastante bien en el día a día, pero hay algo que los impide. No logran entenderlo.
¿Estás en una relación en la que uno de los dos parece querer dedicar más tiempo y esfuerzo, y al otro parece no importarle? A menudo, uno se siente abrumado, mientras que el otro anhela conectar y se siente invisible, desatendido y en último lugar en las prioridades de su pareja.
¿No estás seguro de si vale la pena el esfuerzo y si realmente será así el resto de tus vidas?
Quizás hayas ido a terapia. Quizás hayas ido a varios terapeutas y el terapeuta parezca estar de acuerdo con alguno de ustedes o parecer un poco crítico. Yo he pasado por eso.
A veces, la terapia con un terapeuta que intenta aceptar clientes fuera de su área de especialidad puede simplemente empeorar las cosas.
No hay garantías en la terapia y puede que no seamos la mejor opción para todos, pero somos buenos en lo que hacemos, especialmente en lo que nos apasiona. Nos encanta ayudar a personas con problemas de pareja. Si estás dispuesto a esforzarte, podemos ayudarte.
Seguramente has oído el dicho "se necesitan dos". Creo en esa afirmación en gran parte, pero no del todo. Uso el ejemplo de los tiroteos masivos. Se necesitó una persona para causar mucho daño, no dos. No siempre se necesitan dos para causar un problema en una relación. Sin embargo, normalmente se necesitan dos para solucionarlo. Sin embargo, a veces es mejor empezar individualmente o, si la pareja no quiere terapia de pareja, una sola persona puede marcar la diferencia. ¡Puedo explicarte más cuando hablemos! Llámame y te guiaré sobre la mejor manera de empezar.
Puedes superar el dolor y tener una relación amorosa y satisfactoria. Te brindaré las herramientas y el apoyo que necesitas para:
Mejorar la comunicación
Recuperar la confianza
Acercarse más
Comprender las necesidades del otro
Establecer límites apropiados
Aceptar y valorar las diferencias
¡Llegar a un mejor punto de vista, incluso antes de la infidelidad, para asegurar que no vuelva a ocurrir!
La vida es demasiado corta para pasar un minuto más con los mismos patrones dolorosos. Nos gustaría ayudarte. Llama ahora y emprende el camino hacia una relación más amorosa, respetuosa y feliz.
Intensivos para parejas
Generalmente, los clientes se llevan algo de la primera sesión. En la segunda, suelen ver que pueden progresar, sintiéndose finalmente escuchados, comprendidos y adquiriendo habilidades para superar el dolor y generar un cambio duradero.
Al sentir finalmente que están obteniendo lo que necesitan, los clientes a menudo desean quedarse más tiempo para progresar más. Además de recuperarse, ganar esperanza y obtener consejos prácticos, una sesión más larga al principio puede ayudar a evitar que entre sesiones se vuelva a los mismos hábitos y se alargue el progreso. A menudo, mientras todos en la sala perciben el éxito de la sesión, se ofrece dedicar más tiempo y los clientes aceptan con gusto.
A veces la gente pide sesiones más largas con antelación. Las sesiones de 2 o 3 horas son ideales para:
Parejas que desean cubrir un amplio terreno rápidamente.
Parejas que han tenido dificultades en terapias anteriores y desean superar la situación.
Parejas en las que uno de los miembros viaja por trabajo y no está en la ciudad con frecuencia.
Superar una crisis, como una infidelidad.
Preguntas comunes
-
Al trabajar con parejas, la pareja es nuestro cliente. Nuestro objetivo es que todos estén en sintonía y, en última instancia, ayudar a la pareja a prosperar. Habrá momentos en que una persona tenga más trabajo que hacer, pero la idea es que dos personas sanas y felices puedan formar una pareja más feliz y saludable. Además, entendemos que no todos podemos estar en nuestro mejor momento todo el tiempo. Todos tenemos trabajo que hacer.
Entendemos que es fundamental escuchar y comprender, permitiendo espacio cuando sea necesario. Nuestro trabajo es ayudarles a superar los momentos difíciles, a recuperar los sentimientos que una vez tuvieron el uno por el otro, incluso mejor y más fuertes que antes. A medida que superen los momentos difíciles y logren conectar a pesar de las dificultades, verán que se convertirán en una pareja más fuerte y feliz.
Nos gusta estar al tanto de cómo está cada uno en cada sesión y utilizamos planes/objetivos de tratamiento para asegurarnos de que la mejora sea satisfactoria.
-
Creemos que la decisión de seguir juntos o romper es una decisión muy personal. Si estás dispuesto a esforzarte para salvar tu relación, nosotros también. Nuestro objetivo es ayudarte a estar sano y feliz, para que tu relación prospere.
Nos complace ayudarte a comprender tus necesidades, objetivos y sentimientos, empoderándote para que llegues a tus propias conclusiones, mientras trabajamos con el máximo esfuerzo posible para tu relación. Podemos ofrecerte estadísticas y probabilidades, como las del enfoque Gottman, además de consejos y profundizar en los momentos más difíciles para que puedas superar tus heridas y necesidades más profundas.
A menudo, las personas acuden a nosotros después de haber consultado con otros terapeutas. Utilizamos técnicas basadas en la evidencia. Hemos visto a cientos de parejas. La mayoría de las parejas que se han comprometido con la terapia se sorprendieron de lo mucho más felices que quedaron al final.
-
Si su pareja se muestra reacia a programar una sesión, puede animarla a asistir a una sola, ya sea para brindarnos información y tener una visión más completa de la situación o para que decida quedarse y participar en terapia de pareja continua. Les decimos a nuestros clientes en esta situación que, por lo general, es mejor para todos si podemos obtener más información de su pareja, independientemente de si asiste a terapia o no, para poder ayudar mejor a quien decide acudir. En definitiva, cuanto mejor se encuentre, mejor para toda la familia.
Si su pareja no está dispuesta a ir a terapia, solemos animar a las personas a empezar por sí mismas para trabajar en sí mismas y comenzar a sentirse mejor. El progreso que se puede lograr incluso sin la presencia de su pareja suele ser sorprendente. Esto también puede animarlas a buscar terapia en el proceso.
Estaremos encantados de hablar con su pareja para responder a sus preguntas o inquietudes.