Queremos que recibas la atención que te mereces.

Tu primera sesión

Hemos tenido clientes que han intentado encontrar al terapeuta adecuado con varios profesionales y luego han acudido a nosotros, así como muchos clientes que nunca antes habían recibido terapia. Es normal sentir dudas, nerviosismo o curiosidad sobre cómo será el tratamiento. No está solo/a en estos sentimientos y nos aseguraremos de que sus sesiones sean lo más productivas y cómodas posible, adaptándonos a su ritmo.

El primer paso después de programar una cita con tu terapeuta es ir a la pestaña de "formularios" para completar la documentación antes de la cita. Tu primera sesión se denomina "evaluación inicial" o "consulta inicial". Esta primera sesión puede durar hasta una hora y media si ambos estamos de acuerdo. En los primeros minutos, tu terapeuta te explicará la confidencialidad y las políticas, revisará contigo los formularios que completaste e intentará comprender qué es lo que buscas en la terapia.

En la primera sesión, el terapeuta le hará varias preguntas y tomará notas según sea necesario, lo que le permitirá contar su historia y lo que espera lograr en la terapia. Por lo general, no tomamos tantas notas en las sesiones posteriores. En la mayoría de los casos, preferimos realizar una evaluación biopsicosocial completa que le brinda al terapeuta información sobre diferentes áreas de su vida que pueden estar contribuyendo a su malestar. Queremos comprenderle y tener en cuenta todos los posibles factores que influyen en su situación.

La primera sesión también es un momento para establecer juntos las metas de tu progreso. Queremos asegurarnos de que alcances tus objetivos lo antes posible. Centrarnos en cuáles son las metas nos ayudará a trabajar en los problemas que presentas para que puedas sacar el máximo provecho de la terapia.

Muchos de nuestros clientes nos comentan que empiezan a sentirse mejor después de la primera o segunda sesión, ya que tienen la oportunidad de hablar abiertamente sobre lo que les preocupa en un entorno seguro y libre de prejuicios, sintiéndose escuchados y comprendidos. Normalmente, obtendrás información valiosa de inmediato y se te asignarán tareas para que puedas alcanzar tus objetivos más rápidamente. Fuera de las sesiones es donde realmente podrás procesar y aplicar lo que se habló durante las mismas.

¿Cuánto tiempo tendré que venir a terapia?

La rapidez con la que avancemos en la terapia depende de varios factores, como la intensidad y la cantidad de problemas que deban abordarse y el esfuerzo dedicado a resolverlos. Hablaremos más sobre finalizar las sesiones cuando ya no sean necesarias o no satisfagan sus necesidades o intereses. Aquí es donde entra en juego el plan de tratamiento. Revisaremos continuamente su progreso en las sesiones y hablaremos sobre lo que le funciona y lo que no. ¿Logró las metas que esperaba? ¿Hay otros temas que aún necesiten ser tratados o experimentó un crecimiento en áreas de su vida que no esperaba inicialmente? El cambio y el crecimiento son un proceso continuo en la vida. Podemos ayudarle a superar algunas barreras y enseñarle las herramientas que le permitirán trabajar de forma independiente una vez finalizado el tratamiento. Por supuesto, siempre puede regresar en el futuro si siente que necesita hablar con alguien.

Honorarios

Videoterapia:*

$175/ 50 minutos

$250/ 80 minutos (después de los primeros 50 minutos, se aplica un descuento de $75 por cada 30 minutos adicionales)

 

Terapia Telefónica:*

$120/ 50 minutos

$180/ 80 minutos

 

Terapia de caminar y hablar:*

$220/ 50 minutos

$285/ 80 minutos

Se aplica un cargo adicional de $10 por cada 1 a 5 millas desde el código postal 85044.

 

Terapia en consultorio:*

$220/ 50 minutos

$330/ 80 minutos

Terapia a domicilio:*

$250/ 50 minutos

$375/ 80 minutos

Hay una tarifa adicional de $10 por cada 1 a 5 millas desde el código postal 85044.

 

*Citas de admisión (primera cita) = $50 adicionales

Ofrecemos algunas plazas con tarifa reducida para quienes lo necesiten. Por favor, llámenos para más información.

Seguro

Family Perspectives, LLC, actualmente no es un proveedor dentro de la red. Podemos proporcionarle una factura, con toda la información pertinente, como proveedor fuera de la red o para el reembolso de su cuenta HSA u otros beneficios flexibles.

Por qué no aceptamos seguros:

  1. Confidencialidad. Respetamos profundamente su confidencialidad. Al utilizar su seguro médico para pagar los servicios, su confidencialidad está en riesgo. Varias personas reciben y revisan sus registros, y la información suele transmitirse por internet. Las futuras compañías de seguros y, en ocasiones, los empleadores, tienen acceso a su diagnóstico y expediente.

  2. Diagnóstico. Si su terapia está cubierta por su seguro médico, su terapeuta está obligado a diagnosticarle con un diagnóstico psiquiátrico del DSM-5-TR (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales), incluso si la consulta se debe a un problema de pareja, duelo u otro motivo. Si no recibe un diagnóstico aprobado, su seguro no cubrirá la terapia. No todos los diagnósticos del DSM son cubiertos. Su diagnóstico quedará registrado en su historial médico y podría afectar su capacidad para obtener un seguro médico o de vida en el futuro, además de ser información que podría proporcionar a las empresas.

  3. Aprobación necesaria. Tras comenzar la terapia, algunas aseguradoras exigen que las sesiones estén justificadas (es decir, que usted esté lo suficientemente enfermo) antes de continuar cubriéndolas. Es probable que su aseguradora le indique que la terapia de pareja no está cubierta o que solo la cubre si la terapia está relacionada con un trastorno de salud mental de uno de los miembros.

  4. Reembolso. La mayoría de las aseguradoras no han aumentado las tarifas que pagan a los proveedores de salud mental en los últimos diez años. Además, para los proveedores puede resultar complicado y consumir mucho tiempo obtener la documentación necesaria. Algunas compañías tardan meses en realizar los reembolsos. Ante el aumento de los costos operativos y el tiempo que implicaría el papeleo de las aseguradoras, hemos decidido centrarnos en brindar servicios de calidad a nuestros clientes.

Si desea solicitar beneficios fuera de la red:

Con frecuencia, las compañías de seguros reembolsan hasta el 80 % del costo de la sesión con un terapeuta fuera de la red. Si desea aprovechar estos beneficios, llame a su compañía de seguros y pregunte:

  1. ¿Tengo cobertura fuera de la red para la consejería ambulatoria de salud mental/conductual?

  2. ¿Cuál es la tasa de reembolso?

  3. ¿Tengo un deducible que debo alcanzar antes de recibir el reembolso?

  4. ¿Qué necesito presentar para el reembolso? (Probablemente necesitemos proporcionarle una factura detallada, la cual podemos emitirle en cualquier momento. Algunas personas la solicitan al final del año para fines fiscales, después de cada sesión o al final del mes. Con gusto le proporcionaremos las facturas y mantenemos un registro detallado, ¡así que esto no será un problema!).

  5. ¿Cuánto tiempo tengo para solicitar el reembolso después de la fecha de la sesión?

  6. ¿Existe un límite en la cantidad de sesiones?

Estaremos encantados de responder cualquier otra pregunta que tenga. ¡No dude en llamarnos hoy mismo!

¿Listo para programar tu primera cita? ¡Llámanos o haz clic en el botón de abajo para comenzar! ¡Gracias por confiar en nosotros para tu cuidado!

Solicitar una cita