“Quien no se mueve, no nota sus cadenas.” Rosa Luxemburg

EVALUACIONES DE INMIGRACIÓN

Proporcionamos informes de Declaración de Impacto Familiar a clientes que requieren presentar una Solicitud I-601 de Exención de Causales de Inadmisibilidad ante el USCIS. Contamos con experiencia en la evaluación y redacción de informes complementarios para diversos tipos de exenciones que requieren una evaluación de las dificultades extremas del solicitante o sus familiares elegibles, como la I-601, las visas U y la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA).

Reconocemos la importancia de nuestras evaluaciones en cada caso de inmigración. También entendemos que las agencias que consideran las exenciones y los informes tienen tiempo limitado para revisar la información del cliente. Redactamos informes muy exhaustivos, específicos para cada caso, que suelen tener entre ocho y quince páginas. Es importante destacar que nuestros informes no son declaraciones generales ni estandarizadas sobre las dificultades. Se redactan específicamente para la persona, pareja o familia que evaluamos. De hecho, nos enorgullecemos de que cada informe sea lo más detallado posible sobre la historia de vida del cliente.

Nuestros informes se redactan de forma lineal y fácil de leer, incluyendo factores claramente definidos que resaltan las dificultades y el abuso. Trabajamos como un tercero neutral contratado directamente por los clientes, aunque agradecemos la participación de abogados en los casos.

SOLICITAR UNA CITA

Abordamos a cada inmigrante que evaluamos con compasión, atención y empatía. Si bien es posible que nunca comprendamos completamente lo que significa experimentar los eventos traumáticos que sufrió, le brindamos un entorno acogedor y sensible para que comparta las experiencias, los miedos y las preocupaciones centrales de su caso. Si bien las evaluaciones de inmigración no son terapia, muchos informan que el proceso facilita la sanación y la recuperación.

Evaluaciones de VAWA - Peticiones de la Ley de Violencia contra la Mujer

VAWA es una ley aprobada por el Congreso en 1994. Las evaluaciones de VAWA se utilizan en casos en que una persona emigra a Estados Unidos (a menudo con una visa de prometido/a) y se casa con un ciudadano estadounidense. En los casos en que el ciudadano estadounidense abusa de su cónyuge inmigrante, la víctima puede abandonar a su abusador y solicitar a la inmigración estadounidense que le permita permanecer en el país y, eventualmente, recibir una Tarjeta Verde (estatus de residente permanente) demostrando que está siendo abusada por su cónyuge estadounidense como víctima. Una de las cosas que VAWA hizo fue crear una ruta especial hacia el estatus migratorio legal para las víctimas de abuso doméstico que normalmente dependen de sus abusadores para que soliciten el estatus por ellas. La autopetición de VAWA permite a las víctimas de abuso que son familiares cercanos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales solicitar el estatus por su cuenta.

Según la ley de inmigración regular, si usted es cónyuge, hijo o padre de un ciudadano estadounidense (USC) o de un residente permanente legal (LPR), el familiar USC o LPR debe presentar una petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en su nombre para que usted obtenga su residencia permanente legal ("tarjeta verde"). La Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) cambió esto al permitir que las víctimas de abuso en esta situación obtengan su residencia legal sin la participación ni el control del abusador mediante una autopetición de VAWA.

Si ya tiene un abogado de inmigración para su petición VAWA, estaremos encantados de trabajar con su abogado. Si no tiene un abogado, estaremos encantados de recomendarle un abogado con experiencia en peticiones VAWA.

Evaluaciones de inmigración por dificultades

Evaluación de dificultades extremas para la exención 601, cancelación de expulsión por deportación

Algunos tipos de exenciones de inmigración se pueden otorgar solo si el solicitante puede demostrar que la negación resultaría en "dificultades extremas". Las "dificultades extremas" deben ser para un miembro de la familia inmediata que califique y que sea ciudadano estadounidense o residente permanente legal (titular de una "tarjeta verde"). Dependiendo de la exención que se solicite, un miembro de la familia calificado generalmente se define como un cónyuge y, en la mayoría de los casos, un padre o un hijo.

Cuando una persona se enfrenta a la deportación, esto puede representar un gran sufrimiento emocional y psicológico para su familia. Como profesionales de la salud mental, evaluamos y documentamos en un informe una explicación y descripción de las dificultades para los profesionales de inmigración. Realizamos evaluaciones exhaustivas de las dificultades migratorias mediante entrevistas clínicas y pruebas y evaluaciones objetivas de salud mental para generar la mejor evidencia que respalde su petición. Colaboramos con abogados de inmigración y, si no cuenta con uno, con gusto lo derivamos a uno con experiencia en inmigración.

Evaluaciones de Visa U – Violencia doméstica, trata de personas, agresión sexual, etc.

Si ha sido víctima de un delito y está cooperando con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el procesamiento de los perpetradores, puede ser elegible para una visa U. Las evaluaciones de visa U realizadas por profesionales de la salud mental se utilizan para documentar el tipo y la extensión del daño psicológico y la angustia que sufrió como resultado de su victimización.

Asilo

El asilo es una forma de protección legal que los países de acogida otorgan a los migrantes que han sido desplazados forzosamente y huyen del daño o la persecución, o del temor a la persecución, en su lugar de origen. Según el derecho estadounidense e internacional, una solicitud de persecución debe basarse en uno de los cinco "motivos protegidos": raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social determinado.

Suspensión de la deportación

La retención de deportación prohíbe al gobierno de Estados Unidos expulsar a alguien a un país donde su vida o libertad estarían amenazadas debido a un motivo protegido (raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social particular).

Deberá demostrar que cumple con los requisitos para ser considerado refugiado y que existe una clara probabilidad de persecución por parte de un gobierno (o un grupo que este no pueda controlar) si regresa a su país de origen. Al igual que con el asilo, si puede demostrar que ha sido perseguido en el pasado, se presume que lo será en el futuro en su país de origen.

Tiempos de respuesta rápidos

Si bien ponemos gran atención y cuidado en todas nuestras evaluaciones de inmigración de salud mental, nos esforzamos por brindar tiempos de respuesta rápidos. Por lo general, podemos programarle su primera cita dentro de una semana y, en la mayoría de los casos, su informe de evaluación se completará entre 2 y 5 semanas después de la última cita, a veces antes.

Pregunte por informes acelerados si es necesario.

Mensaje de texto, llamada o correo electrónico

Algunas señales de abuso

La violencia doméstica puede manifestarse de diversas formas, incluyendo abuso emocional, sexual y físico, así como amenazas de abuso. El abuso de pareja puede afectar a cualquiera, pero la violencia doméstica se dirige con mayor frecuencia hacia las mujeres. La violencia doméstica puede ocurrir en relaciones heterosexuales y del mismo sexo.

Las relaciones abusivas implican un desequilibrio de poder y control. El abusador utiliza palabras y comportamientos intimidantes y hirientes para controlar a su pareja.

A menudo ayudamos a educar a las personas sobre el abuso. Puede llevar tiempo tomar conciencia y comprender qué es y qué fue. El abuso a menudo no es evidente al principio de una relación hasta que más adelante se hace más evidente que él solo quería acompañarte a casa para empezar a controlarte, no para protegerte. Pensaste que era muy amable al comprarte un celular y que le importaba saber dónde estabas y qué hacías. Luego descubriste que quería saber dónde estabas todo el tiempo. Para entonces, había adquirido tanto control sobre tu vida que sentías que te estabas volviendo loca.

Es posible que esté sufriendo violencia doméstica si tiene una relación con alguien que:

  • Te llama por apodos, usa apodos despectivos, te insulta o te menosprecia.

  • Te humilla, te niega y te critica.

  • Le impide o le desalienta a trabajar, ir a la escuela, ver a familiares o amigos o ir al médico.

  • Asesina a tu personaje (te dicen a ti o a otros cosas sobre ti como "Siempre estás equivocado, mientes, me dejas en ridículo")

  • Intenta controlar cómo gastas el dinero, a dónde vas, qué medicamentos tomas o qué vistes.

  • Actúa celoso o posesivo o te acusa constantemente de ser infiel.

  • es condescendiente

  • peleas constantes

  • Hacer declaraciones confusas y contradictorias

  • Te avergüenza delante de las demás

  • Menosprecia tus logros

  • Lo amenaza con violencia, amenazas vagas y poco claras, o amenaza con deportarlo.

  • Golpea, patea, empuja, abofetea, estrangula, tira de su cabello o de alguna otra manera le lastima a usted, a sus hijos o a sus mascotas.

  • Te obliga a tener relaciones sexuales o a participar en actos sexuales contra tu voluntad.

  • Te culpa por su comportamiento violento o te dice que lo mereces.

  • Monitoreando tu paradero

  • Amenaza con decirles a amigos, familiares, colegas o miembros de la comunidad su orientación sexual o identidad de género

  • Espiándote, vigilándote,

  • Gaslighting (niegan que hayan ocurrido eventos específicos para hacerte dudar de ti mismo)

  • Tomar todas las decisiones

  • Controla tus finanzas, lo que comes o vistes, con quién pasas el tiempo o cómo pasas tu tiempo,

  • Arrebatos frecuentes, gritos

  • Obstaculizándote (ignorándote)

  • Culpándote por sus problemas

  • Lanzar objetos, destruir tu propiedad, incluso si dicen que fue accidental

  • Minimizar y desestimar sus acciones abusivas diciendo que no fue tan malo y que reaccionaste exageradamente o malinterpretaste.

  • Amenazando con dejarte

  • Dañar a su mascota o a sus hijos

  • Conducir de forma errática con usted en el coche

Nosotras podemos ayudar

A menudo, el abusador amenaza a la víctima con la deportación para mantenerla en silencio sobre el abuso.

Así no se vive. ¡Nadie merece ser tratado así!

Estoy tan contento de que estés aquí!